MENÚ

Palabras del Hermano Mayor

Nuestro nuevo Hermano Mayor, Eduardo Sauras Moix, tras ser confirmado en su cargo el pasado 5 de julio por el Arzobispo Metropolitano de Zaragoza Monseñor Vicente Jiménez Zamora (tal y como señalan nuestros Estatutos y el Código de Derecho Canónico), escribe sus primeras palabras a todos los herman@s de la Cofradía en las que presenta las claves fundamentales del rumbo y los retos que plantea para su legislatura al frente de nuestra Cofradía.

Estimados Hermanos/as en Cristo:

Lo primero, antes de nada, agradeceros la confianza depositada en esta nueva etapa que comenzamos, en la que intentaremos continuar con el crecimiento que ha profesado la Cofradía en estos años de andadura, gracias a la labor de nuestros anteriores Hnos. Mayores (Carlos, Ricardo, Juan Carlos, Juan Ramón), Juntas de Gobierno y en definitiva, al trabajo de todos los Hermanos que la componemos, para que este proyecto llamado Cofradía, salga adelante.

La Cofradía, ya no es aquel pequeño grupo de Hermanos, que con todo el esfuerzo del mundo la puso en marcha. Han pasado 27 años desde entonces. Y de esa primera piedra, se ha conseguido que la Cofradía sea un referente en muchos ámbitos del mundo cofrade, tanto en Zaragoza, como en España. Hecho, que nos debe hacer sentir orgullosos del trabajo realizado, pero que no nos debe servir solo de autocomplacencia, si no de comprobar que, con esfuerzo, saber estar y creer en lo que se hace, se puede conseguir lo que nos proponemos.

Permitirme en mis primeras palabras dirigidas a vosotros, hacer una pequeña reflexión. ¿Qué es ser COFRADE?
Para muchos de nosotros igual es fácil contestar, para otros no tanto, e incluso a algunos no nos dice nada.
Ser Cofrade es ser hermano junto a otros hermanos. Ser una Gran Familia. Que exista la Fraternidad. Imprescindible para la verdadera vida de la Cofradía y para formar parte de la misma. Por ello es importante que nos conozcamos, que nos ayudemos mutuamente. Esto es lo que nos diferencia de cualquier otra asociación. Ya en la Biblia, se habla de la Hermandad Universal, por el hecho de ser humanos, ya somos hermanos. Y cual sería nuestro precepto principal como cristianos: El Amor a Dios y al prójimo como a nosotoros mismos. (cf. Lc 10, 27)

Esta fraternidad la tenemos que transmitir con todo nuestro amor, ya que el amor entre hermanos va a transmitirnos la felicidad.

Pues bien, publiquemos ese amor, ¡propaguémoslo!. Que todo el mundo sepa que somos Cofrades, que no nos avergüence decir que lo somos y que transmitamos esa felicidad a los demás. Eso hará que muchas de las personas que nos rodean se pregunten, ¿y yo porque no puedo ser Cofrade? Ese es nuestro objetivo, a través de la Cofradía, transmitir el mensaje de la Palabra de Dios y del amor a los hermanos.

¿Y como podemos transmitir ese Amor? En muchos ámbitos de la Cofradía, bien en los distintos grupos formados (Junta de Gobierno, Coro, Sección de Instrumentos, Camareras y Mayordomos, Proyecto eCofrade, Obra Social, etc.), o bien individualmente con nuestros actos diarios. Animaros a participar en todos estos grupos y por supuesto si a alguno de vosotros se os ocurre algo, proponerlo, para ver si es viable su realización y seguir propagando ese virus llamado Cofradía.

Como comentaba anteriormente, la Cofradía la componemos un poquito más de 200 Hermanos/as. Os propongo un reto. Llegar a los 300. Pensar que si cada uno de nosotros conseguimos transmitir ese amor por la Cofradía a la gente que nos rodea, seguro que lo conseguimos.

Esperando que consigamos este reto y quedando a vuestra disposición para cuanto necesitéis.

Recibid un afectuoso saludo en Xto
.

Ama tu Cofradía, Transmite tu Cofradía.

Eduardo Sauras Moix
Hermano Mayor de la Cofradía