MENÚ

Fotografías: diferentes momentos de los ensayos de la Sección de Instrumentos (fotografías de David Beneded).

Para que nuestros actos cobren la dignidad y seriedad precisas, los hermanos de la Sección de Instrumentos retan al frío invierno para preparar sus toques y marchas. Os animamos fervientemente a participar en nuestros ensayos, exaltaciones y actos procesionales. Es un esfuerzo personal, fruto del compromiso adquirido para y con nuestra Cofradía y del apoyo que, cada uno en la medida de sus posibilidades, aportemos.

CONVOCATORIA DE LA VOCAL DE INSTRUMENTOS, MARÍA ALQUÉZAR BECERRIL

Queridos hermanos Cofrades:

Me gustaría comenzar este envío con el significado de la palabra Ilusión: "Sentimiento de alegría y satisfacción que produce la realización o la esperanza de conseguir algo que se desea intensamente".

Probablemente esta sea la mejor palabra que defina el inicio de los ensayos de instrumentos puesto que todo el trabajo que llevamos a cabo es fruto del esfuerzo y dedicación por parte de todos.

Enfrentarnos a nuevos retos y sobre todo disfrutar juntos de nuevas oportunidades que se nos plantean para participar en actos que vayan a representar a nuestra Cofradía como es el caso este año del viaje a Madrid; te invito a que te apuntes y vivas esta experiencia que puede ser única.

Por eso a continuación, os dejo con una serie de informaciones a tener en cuenta, no obstante, cualquier duda que tengáis estoy a vuestra disposición.

Para los hermanos que por primera vez queréis pertenecer a la Sección de Instrumentos, la Cofradía presta un instrumento durante los dos primeros años. Para planificar la logística, os pido a las nuevas incorporaciones que me lo comuniquéis por teléfono, indicando vuestro nombre, edad, e instrumento que deseáis tocar.

Os recuerdo también que para autofinanciar la Sección de Instrumentos y para cubrir los gastos de roturas de parches y reparaciones, o adquisición de nuevos instrumentos si fuera necesario; os entregaremos a cada miembro de la Sección 15 tarjetas de la ONCE, al precio de 1 euro cada una (Total 15 €). Estas tarjetas las podéis vender a vuestros familiares y amigos y así recuperar el importe abonado.

El pago de las tarjetas debe realizarse a la entrega de las mismas.

Así mismo, todos los cofrades mayores de 14 años que lleven más de 2 años utilizando un instrumento propiedad de la Cofradía, deberán de pagar un alquiler de 10 €uros que será canjeado a su vez por 10 tarjetas de la ONCE.

CESIÓN Y RECOGIDA DE INSTRUMENTOS DE LA COFRADÍA.

Se realizará los viernes 4 y 11 de Enero en horario de 18:30 a 20:30 en la sede de la Cofradía (Plaza Ecce Homo, nº1, 3º Dcha). Si alguna persona no puede venir a recoger el instrumento ese día, que me lo comunique lo antes posible para concretar otra forma de entrega. Las tarjetas de la ONCE también podrán recogerse en los ensayos a partir del día 12 de Enero.

CALENDARIO DE ENSAYOS.

Calendario de Ensayos

LUGAR DE ENSAYOS AUTORIZADO

El lugar de ensayos en ubica en: Parque del Agua "Luís Buñuel", Paseo de la Noria junto al Acueducto y frente al "Ranillas Urban Club".


 INDICACIONES GENERALES PARA LOS ENSAYOS.

- Se ruega puntualidad.

- No se puede comer, beber ni fumar. Para ello se destinarán 10 minutos de descanso para todos.

- En los ensayos generales es obligatorio llevar guantes negros. No obstante, es recomendable llevarlos todos los días de ensayo.

- Los cofrades que por motivos laborales u otros motivos no puedan acudir a los ensayos tienen que avisar a la Vocal de Instrumentos.

INDICACIONES GENERALES PARA LAS PROCESIONES.

- Se cuidará la uniformidad. Tanto hábito como galas de instrumentos. Indispensable llevar calcetines y zapatos negros.

- Respetaremos la formación.
Si hubiera algún cambio en ella deberá comunicarse a la Vocal de Instrumentos.
Para escuchar la lectura de las estaciones del Vía Crucis deberemos girarnos por nuestra derecha, permaneciendo en el sitio designado y en silencio.

- Rotura de parches: Si se rompe algún instrumento se avisará al Hno. Cetro para que se pueda reponer por otro. Si se gastaran todos los que hay de repuesto, se deberá ocupar otro puesto procesional.

- Los niños de la Sección Infantil están a cargo de sus responsables. Ellas disponen de agua y caramelos durante la procesión. Si necesitan la ayuda de algún padre / madre se pondrían en contacto con ellos. Si algún niño/a tiene que abandonar la Sección tienen que avisar a los responsables.

 

El texto "Organización y Ensayos" ha sido incluido en www.jesusdelahumillacion.org, recogiendo las informaciones facilitadas por la Cofradía y por su vocalía de Instrumentos.

Fotografías: diferentes momentos de los ensayos de la Sección de Instrumentos (fotografías de David Beneded).