MENÚ

#EnsayoConCorazon

Estimad@ herman@ en Cristo:

Desde la Vocalía de Obra Social os hago un llamamiento para el segundo “Ensayo Solidario” de nuestra Cofradía, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de febrero a las 12:00 horas en el lugar de ensayo habitual de la sección de instrumentos (Parque del Agua “Luis Buñuel”).

En esta ocasión será en favor del “Centro de día y consigna San Blas, para personas sin hogar”.

Es un centro con unas prestaciones novedosas y creo que sería muy bueno colaborar en vista de sus necesidades. En las líneas inferiores, podrás conocer con más detalle en qué consiste su labor social, además de descargarte un tríptico informativo y facilitarte sus datos de contacto.

En esta ocasión, hacemos un llamamiento para que aportéis preferiblemente:

Alimentación: sólo latas de pescado (atún, sardinas, sardinillas...) y embutidos.

Limpieza para las necesidades del centro: lejía, lavavajillas, jabón de lavadora, servilletas de papel, papel higiénico, papel de cocina.

Otros enseres: calcetines, sábanas y toallas (aunque sean usadas), mochilas o bolsas deporte (aunque sean de propaganda).

Vuelvo a solicitar vuestra colaboración como comunidad cristiana que somos, en este caso para ayudar a personas, como podríamos ser cualquiera de nosotros, que en un momento perdieron todo y viven en la calle inmersos en la pobreza material, física y psicológica, de la que es muy difícil salir.

Leyendo unas palabras del Papa Francisco, debemos pensar que hacer el bien y la solidaridad no se alcanzan de una vez y ya para siempre, han de ser conquistados cada día y con un pequeño esfuerzo todo va cambiando.

Ayudemos a que el día a día de estas personas sin hogar cambie también un poquito.

¡Gracias de antemano por vuestras aportaciones!

Un abrazo en Cristo.

Marta Valcarreras Martínez
Hermana Vocal de Obra Social

 

Centro de día y consigna San Blas, para personas sin hogar

En estudios recientes, realizados por Cruz Roja Española en Zaragoza, se detectó que más de 300 personas no tienen un hogar donde pernoctar. De estos, 187 lo hacen en portales o cajeros, otras 150 lo hacen, por un breve tiempo, en albergues o refugios de caridad.

Actualmente las políticas sociales insuficientes obligan a poner en marcha proyectos de índole privado para mitigar en la medida de lo posible esta dramática situación.

En el “Centro de día y consigna San Blas, para personas sin hogar”, han creado un lugar donde estas personas guarden sus pertenencias en consigna y tomen un refrigerio en una ambiente donde puedan descansar y relacionarse.

El centro ofrece:

•    Consigna para 124 usuarios "sin techo" donde dejar sus enseres personales.
•    Desayuno por las mañanas y merienda-cena por las tardes.
•    Proporcionar sacos de dormir, mantas y ropa de abrigo para mitigar la dureza de vivir en la calle.
•    Utilización gratuita de servicio de duchas y lavandería.
•    Derivación y acompañamiento a otros recursos sociales, aprendizaje del español básico, orientación en bolsas de trabajo.
Preparación de curriculums.
•    Espacio de relaciones humanas, audiovisuales, librería, prensa, juegos de mesa, etc.
•    Recarga de teléfonos móviles.
•    Actividades de convivencia y comunicación, tales como tertulias temáticas, visitas culturales.

Colabora con el Centro

Voluntario: necesitan voluntarios para abrir y cerrar el local, preparar y dar las comidas, controlar la asistencia y la consigna, realizar entrevistas a nuevos usuarios, acompañarles a gestiones, actividades socio-culturales, tareas de gestión, etc.

Colaborador: donando material (comida, mantas, sacos de dormir, bolsos, mochilas, maletas, etc.), donativos puntuales y de cualquier otra manera que pueda ayudar al proyecto.

Socio: Hazte socio colaborando económicamente con los gastos del proyecto.

Donativos: ingresando en las cuentas Ibercaja ES70 2085 0105 8003 3088 8729 o CaixaBank ES89 2100 2046 6902 0012 6514

Paseo Echegaray y Caballero 24-26
50.003 Zaragoza
Teléfonos: 654219330 y 876043095
centrosanblas2012@gmail.com
www.centrosanblasparalossintecho.es

[Descargar Tríptico informativo]