MENÚ

Palabras del Hermano Mayor

El Hermano Mayor es el máximo dirigente de la Cofradía o, lo que es lo mismo, el responsable del nutrido y variado grupo de personas que la componemos. Personas a las que, como el “buen pastor” de la parábola de Jesús (cf. Jn 10, 11-16), bien conoce y por las que se sacrifica, dedicando por ellas tiempo, esfuerzo y no pocas preocupaciones.

Queridos hermanos y hermanas,

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Es con un corazón lleno de gratitud que escribo esta carta para agradeceros por la maravillosa Semana Santa que hemos tenido. Como Hermano Mayor de nuestra cofradía, me siento profundamente honrado y orgulloso de ser parte de esta comunidad de fe.

Como sabéis, la Semana Santa es un tiempo de reflexión y renovación, y este año, cada uno de nosotros ha demostrado un compromiso ejemplar con estos principios. A través de nuestras procesiones, nuestras oraciones y nuestros actos, hemos recordado juntos los sacrificios de Jesucristo y hemos celebrado su resurrección en Pascua.

Comenzábamos una intensa Cuaresma, repleta de actos, desde los propiamente litúrgicos hasta las Exaltaciones de Instrumentos, en las que tan bien estuvimos representados, y en los que se vive la verdadera hermandad.

Hemos vivido una Semana Santa casi plena, que, pese a la adversa meteorología, hemos podido vivir en la calle y poder celebrar nuestras procesiones, pese a no poder acompañar a Nuestro Señor en el Santo Entierro, pudiendo estrenar novedades en nuestros recorridos, así como nuevos atributos.

Es un orgullo ver cómo la cofradía va creciendo poquito a poco y con el esfuerzo de todos vosotros, poder ver en la calle un mayor número de hermanos. Os invito a los que participáis desde la acera a que os unáis a vivirlos desde dentro.

Mención especial, para nuestra obra social. De nuevo, nuestro ensayo solidario superó con creces el reto propuesto. Gracias por vuestro compromiso hacia los demás. Unidos somos más solidarios y fuertes. Todas las asociaciones con las que hemos colaborado nos han agradecido nuestra solidaridad.

Quiero agradecer a todos los que han trabajado incansablemente para hacer que esta Semana Santa haya sido una buena oportunidad de mejorar lo realizado en años anteriores. Mi gratitud a nuestras hermanas de mantilla, a nuestras camareras, a nuestros portadores de atributos o de pasos, a nuestra sección de instrumentos y a todos los hermanos que han dado su tiempo y esfuerzo, ocupando el puesto que hayan ocupado; su dedicación no ha pasado desapercibida. Cada uno de vosotros ha jugado un papel vital en hacer de esta Semana Santa una experiencia espiritualmente enriquecedora para todos nosotros y para todos los que nos ven por las calles.

También quiero agradecer a todos los que han asistido a nuestras procesiones y actos. Su presencia y su fe han añadido una profundidad y una belleza inmensurables a nuestras celebraciones. Es un verdadero testimonio de la fuerza y la unidad de lo que significa una verdadera cofradía, vivir en hermandad.

Del mismo modo, quiero agradecer su labor a nuestro Consiliario, D. Sergio, por acompañarnos espiritualmente, a la Parroquia de San Felipe, que siempre nos pone todas las facilidades para poder desarrollar nuestros actos y abrirnos sus puertas. También, no me puedo olvidar de nuestro Hermano sacerdote D. Felipe, que nos volvió a acompañar el miércoles junto a María.

Igualmente, no puedo dejar de agradecer el trabajo incansable de la Junta de Gobierno, que trabaja por y para la cofradía, quitando muchos tiempos de otras tareas y aficiones para que luego podamos disfrutar en la calle profesando nuestra fe. Gracias por vuestro trabajo, sois un gran equipo, una gran familia.

Al celebrar la Pascua de Resurrección, es mi esperanza que todos nosotros llevemos el mensaje de amor, sacrificio y resurrección de Jesucristo en nuestros corazones. Que este tiempo de renovación nos inspire a vivir nuestras vidas con más amor, más compasión y más fe.

Finalmente, quiero desearos una muy Feliz Pascua de Resurrección. Que la alegría y la paz de la resurrección de Cristo estén con vosotros y vuestros seres queridos durante este tiempo especial y siempre.

Con todo mi agradecimiento y mis mejores deseos,

Eduardo Sauras Moix
Hermano Mayor de la Cofradía