MENÚ

Palabras del Hermano Mayor

El Hermano Mayor es el máximo dirigente de la Cofradía o, lo que es lo mismo, el responsable del nutrido y variado grupo de personas que la componemos. Personas a las que, como el “buen pastor” de la parábola de Jesús (cf. Jn 10, 11-16), bien conoce y por las que se sacrifica, dedicando por ellas tiempo, esfuerzo y no pocas preocupaciones.

Queridos Hermanos y Hermanas:

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Cuando comenzábamos el curso cofrade allá por septiembre del año pasado, teníamos todas las dudas de qué pasaría este año; si podríamos ensayar, hacer nuestros actos y poder salir por las calles de Zaragoza. O volveríamos a tener otra semana diferente como las vividas los dos años anteriores.

Poco a poco y no sin cambios constantes debido a la dichosa pandemia, se fueron despejando las dudas que nos surgieron.

Al final, pudimos realizar los ensayos de instrumentos, que sí bien han sido un poco diferentes, la mascarilla nos ha acompañado durante todos ellos y sobre todo nos han faltado esos descansos donde nos hacemos más hermanos y compartimos nuestras vivencias, pero que al final nos ha permitido llegar a poder celebrar la Semana Santa que tanto esperábamos.

Hemos podido disfrutar de nuestra Semana Santa, casi como la recordábamos. Era difícil volver después de dos años sin salir a la calle y hemos conseguido volver a llevar el mensaje de la Evangelización por las calles de Zaragoza, no solo por la admiración que les hayamos podido producir al que nos ve pasar, si no por el asombro que les hayamos transmitido a sus corazones. Esa es nuestra razón de ser.

Cada uno de nosotros habremos sentido muchas cosas diferentes debajo de nuestro capirote o tercerol al abrirse la puerta de San Felipe. Si nos pidieran que los explicáramos sería muy difícil hacerlo, necesitamos vivirlo. Contad a todos los que conocéis ese sentimiento, no hay mejor manera de transmitir el amor de Dios.

Aprovechando estas palabras quería daos las GRACIAS, porque sin todos los que formamos la Cofradía, esto sería imposible llevarlo adelante. En especial, quería agradeceros vuestro comportamiento durante todos estos meses, tanto en los ensayos, actos de la Cuaresma, como durante la Semana Santa.

A principios de año os pedía responsabilidad y no puedo estar más contento de todos vosotros por vuestro compromiso, ya que hemos demostrado que cuando nos lo proponemos podemos conseguir casi cualquier cosa.

Quiero dar las gracias especialmente a nuestro Consiliario, D. Sergio, por acompañarnos espiritualmente, a la Parroquia de San Felipe, que siempre nos pone todas las facilidades para poder desarrollar nuestros actos. Del mismo modo, no me puedo olvidar de nuestro Hermano sacerdote D. Felipe, que nos volvió a acompañar el miércoles junto a María.

Gracias a todos los hermanos que con su trabajo hacen que sea posible salir a la calle con nuestros pasos y representar a la misma.

Por último quiero agradecer el trabajo de la Junta de Gobierno, que sin su dedicación a lo largo del año, ninguno de nosotros podríamos participar en todos los actos que se desarrollan.

Ahora toca momentos de reflexión, de saber qué Cofradía queremos para el futuro. Llega un fin de ciclo que ha estado marcado por la pandemia. Han pasado ya cuatro años desde que me disteis la oportunidad de serviros como Hermano Mayor y en el mes mayo o junio se convocarán elecciones a Hno Mayor.

No me queda más que desearos de nuevo una Feliz Pascua y que anunciemos que Jesús ha Resucitado

Eduardo Sauras Moix
Hermano Mayor de la Cofradía