MENÚ

Fotografía principal: Sala "Ámbito Cultural" de El Corte Inglés (web de El Corte Inglés). Fotografías secundarias: diferentes momentos de las jornadas culturales en la sala "Ámbito Cultural" (fotografías de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y de Juan Ramón Giménez).

Un año más, y ya van diecinueve, la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza organiza durante la Cuaresma su ciclo de "Actividades Culturales" en la Sala "Ámbito Cultural" de El Corte Inglés del Paseo Independencia (2ª Planta). Este es el programa configurado para esta edición:

1ª Jornada: 12 de marzo de 2019, martes

19:00 horas
Presentación del XIV Encuentro Regional de Cofradías Penitenciales de Aragón

La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista es la encargada de organizar una nueva edición del Encuentro Regional de Cofradías que se han venido celebrando ininterrumpidamente desde 1992 cada dos años. En esta ocasión, se celebrará en nuestra ciudad los dias 9 y 10 de noviembre de 2019.

19.55 horas
Proyección del Vídeo “Somos más que lo que tus ojos ven”

El pasado mes de Noviembre se presentó por tercera vez en rueda de prensa la Memoria sobre las Obras Sociales que llevan a cabo las Cofradías de Semana Santa. Para la ocasión se editó un vídeo promocional que obtuvo una fuerte repercusión en redes sociales. En esta ocasión tendremos la oportunidad de ver la versión extendida, en la que se resume la incesante actividad social que llevan a cabo las 25 cofradías. Una actividad a menudo desconocida por la ciudadanía.

20:05 horas
XLIV Concurso-Exaltación y XXVI Exaltación Infantil de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa.

La Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la V.O.T. de San Francisco de Asís, organizadora, por delegación de la Junta de Cofradías, de estos dos populares actos presentará y comentará diversos aspectos de su celebración; además se procederá al sorteo del orden de actuación de las diversas cuadrillas.

2ª Jornada: 19 de marzo de 2019, martes

19.00 horas
XXV Aniversario de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa, cumple su vigésimoquinto aniversario fundacional y, con este motivo, presenta en este ciclo su programa de actos conmemorativos así como repasa su larga trayectoria en la que ha sido referente de la actividad cultural de la Semana Santa zaragozana.

20.00 horas
IV Mesa Redonda “La Semana Santa de Zaragoza en los medios de comunicación”.

Manteniendo la iniciativa y la buena recepción de esta actividad, en esta ocasión la mesa redonda girará en torno a la aparición de la Semana Santa zaragoza en los medios de comunicación social. Participan Christian Peribañez de “Heraldo de Aragon”, Juanjo Hernández de “Ser Aragon”, Alba Gimeno de “Aragon TV” y Luis M. Gabás de “El Periódico de Aragón”.

3ª Jornada: 26 de marzo de 2019, martes

19.00 horas
Presentación del proyecto de modificación del paso de misterio

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre presenta los trabajos de modificación de su paso de misterio, consistentes en el barnizado de canastilla y respiraderos y dorado de las partes más significativas del mismo, así como el estofado y policromado de querubines, frutas, apóstoles y profetas. Unas labores que se han llevado a cabo en el taller sevillano del dorador Paco Pardo Jimenez.

20.00 horas
Presentación del Nº 19 de la Revista Semana Santa en Zaragoza.

La revista, de periodicidad anual, es el órgano de difusión de la Junta Coordinadora de Cofradías y que incluye información sobre los aniversarios, celebraciones y actos de todas las cofradías zaragozanas, así como las novedades para la próxima Semana y una magnífica selección fotográfica.

Visitas guiadas para conocer la riqueza artística de la Semana Santa zaragozana

Zaragoza Turismo y la Junta de Cofradías organizan un año más la Ruta Cofrade. Se trata de una serie de visitas guiadas para que los zaragozanos y zaragozanas y los visitantes puedan disfrutar del rico patrimonio artístico y cultural que custodian las cofradías de la ciudad y conocer algunas de sus particularidades.

Las visitas se desarrollarán todos los sábado del 2 de marzo al 13 de abril a las 10:00 de la mañana y permitirán recorrer las iglesias de San Felipe, Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), San Pablo, Santo Tomás de Aquino y Santiago. Ubicadas todas ellas en el Casco Histórico, son sede de 12 de las 24 cofradías de Zaragoza.

Las visitas de la Ruta Cofrade tienen un precio de 2 euros, bonificado a 1,50 euros para estudiantes, titulares del carnet joven y familias numerosas. Además los mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años no pagan. Las reservas se pueden realizar en las Oficinas de Turismo y en los teléfonos 902.14.2008 y 976.201.200..

.

©  Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, 2019.
Fotografía principal: Sala "Ámbito Cultural" de El Corte Inglés (web de El Corte Inglés). Fotografías secundarias: diferentes momentos de las jornadas culturales en la sala "Ámbito Cultural" (fotografías de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y de Juan Ramón Giménez).