MENÚ

Fotografía principal: hábito y medalla de la Cofradía durante una representación el Domingo de Resurrección (fotografía de David Beneded). Fotografías secundarias: hermanos portadores de paso usando el capirotes como prenda de cabeza (fotografía de Manuel Pelet); bonete “español” usado por los miembros de la Sección Infantil (fotografía de presentada al concurso de tarjetas de la Sección de Instrumentos de 2014); hermano “de bombo” ataviado con el tercerol (fotografía de Manuel Pelet).

Desde la vocalía de obra social querría empezar haciendo una reflexión y compartiéndola con todos vosotros, los hermanos de la Cofradía: La acción individual nos proviene de ideas y de creencias que llevamos en nuestra mente. Cuando dicha acción influye de alguna forma en nuestro ambiente social, puede decirse que se trata de una ACCION SOCIAL. Y esta acción social es entendida entonces como la manifestación de una fuerza colectiva con un fin de cambio.

Es importante saber que aunque sea con poco pero la colaboración de todos podemos poner en marcha un cambio en la vida de otros seres humanos. Estas son las actividades propuestas para los próximos meses:

RASTRO DE JUGUETES en favor de INTERMON OXFAM

Recogida de juguetes no bélicos, juegos, muñecos y peluches, libros infantiles y de adultos. Podéis llevarlo a la oficina a partir del 15 de octubre y desde allí se hará una entrega en una oficina de correos en nombre de la Cofradía. Recordaros también que en la segunda quincena de octubre podéis apuntaros como voluntariado para ayudar en las distintas labores de reciclaje y venta para Navidad. Si alguien estuviera interesado os podemos ampliar la información en la vocalía de obra social de nuestra cofradía.

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS para el BANCO DE ALIMENTOS

Este año tendrá lugar en fechas 30 de noviembre viernes y 1 de diciembre sábado. Os recuerdo la importancia de participar juntos como voluntarios en nombre de nuestra cofradía ya que así podríamos estar agrupados en supermercados cercanos. El año pasado fuimos un grupito pequeño pero la experiencia fue muy buena y gratificante. ¡Esperamos repetir y ampliar la colaboración! ¡Comunicadlo en la Cofradía para ir organizando con tiempo nuestra participación, gracias!.

RECOGIDA DE ROPA
Con el cambio de armario seguro que algo tenemos para poder llevarlo a los distintos sitios de recogida de ropa y otros enseres. Vuelvo a insistir en la aportación común y la ayuda en nombre de nuestra Cofradía. Y que nos hagáis saber en la vocalía de obra social vuestras aportaciones.

Recordaros que somos hermanos y, como comunidad cristiana que somos, intentaremos colaborar más unidos. Cualquier duda o información podéis dirigiros a Vocalía de Obra Social de la Cofradía de la Humillación o a cualquier persona de la junta. ¡Gracias a todos!.

Marta Valcarreras Martínez
Vocal de Obra Social



Fotografía principal: desarrollo del "Ensayo Solidario" a beneficio del "Banco de Alimentos de Zaragoza" (David Beneded). Fotografías secundarias: bolsas recogidas para una de las campañas de Navidad (fotografía de José Ignacio Giménez); visita de la sección de instrumentos a la residencia (fotografía de Sergio Herrero); carteles anunciadores de la celebración del "ensayo solidario" en la Cuaresma de 2017 (fotografía de David Beneded).