MENÚ

Fiesta Titular 2019

Durante la jornada del pasado día 9 de Marzo celebramos en nuestra Parroquia la Fiesta Titular de la Cofradía. Una celebración a la que asiste toda la Cofradía para, unidos todos los hermanos por un mismo espíritu de fidelidad a Jesucristo, reafirmar nuestra fe cristiana, además de para recibir y acoger a los hermanos que acaban de ingresar en la Cofradía.

La jornada comenzó con el Capítulo General de Hermanos, Órgano Superior de la Cofradía y que está integrado por todos los Hermanos, correspondiente a la Cuaresma. En él se repasaron y refrendaron los diferentes aspectos del orden del día (movimiento de Hermanos, aprobación de las cuentas del ejercicio anterior, informe de las distintas secciones, así como la preparación de la Semana Santa venidera, con especial dedicación al viaje que vamos a realizar a Madrid). Además, se presentó oficialmente el nuevo atributo para la procesión titular del Domingo de Ramos, el Aguamanil, que ya está preparado para ser portado al haberse creado una estructura almohadillada con correajes. Igualmente, se presentó el incienso personalizado que la Cofradía utilizará a partir de ahora en las procesiones y que ha sido preparado gracias a San Cayetano 3.

Una vez terminado el Capítulo, pasamos a celebrar nuestra “Fiesta Titular”, en mayúsculas. Con el acompañamiento musical de nuestro Coro y con el Guion y la Cruz In Memoriam a los pies del presbiterio de nuestra Parroquia, la celebración eucarística presidida por el Hermano Consiliario, así como por Felipe Cervera, quien sería uno de los protagonistas principales del acto puesto que sería distinguido como “Hermano de Honor” en gratitud a toda la labor que, durante más de veinte años, ha venido desarrollando en pro de nuestra Cofradía, en especial, la predicación de cada Miércoles Santo del “Acto de la Amargura”.

Tras la “liturgia de la Palabra” se procedió al acto de “Profesión de Fe” y, seguidamente, la “Acogida de los nuevos hermanos” con la Promesa y la bendición e imposición de medallas y hábitos.

Para ello, los hermanos de nuevo ingreso, así como todos los hermanos presentes, se dispusieron a realizar la promesa como hermanos de la Cofradía. Este compromiso nos confiere un modo peculiar de vivir unidos, obligándonos a vivir como bautizados, ejerciendo nuestro derecho a asociarnos como laicos dentro de la Iglesia.

Concluidas las promesas, el Hermano Mayor, se dirigió a los hermanos de nuevo ingreso, así como a los demás hermanos de la Cofradía y, seguidamente se prosiguió con la imposición de las medallas. Empezando por el nuevo “Hermano de Honor”, D. Felipe, quien dirigió a su vez unas palabras de agradecimiento hacia todos los hermanos de la Cofradía, en este entrañable momento los nuevos hermanos reciben el signo que les distingue como tales: la medalla de la Cofradía, que les recordará, cerca del corazón, su deber de amar a Dios y a todos como hermanos.

La acogida continuó con la imposición de las capas, como prenda representativa del hábito penitencial. El hábito tiene dos valores irrenunciables: la identidad cofrade y la coherencia de vida.

Al finalizar esta, se entregaron las insignias de plata a los hermanos que de manera interrumpida han pertenecido a la Cofradía durante 25 años. Con compromiso cristiano, caridad fraternal y testimonio público de Fe católica, junto a nuestros Sagrados Titulares Jesús de la Humillación y María Santísima de la Amargura y junto a nuestros hermanos en Cristo.

Finalmente, y antes de proseguir con la celebración eucarística, el Hermano Mayor, Eduardo Sauras, hizo entrega de la distinción como “Hermano Mayor de Honor” a Juan Ramón Giménez León, quien agradecido y muy emocionado repasó todo los buenos momentos vividos durante su etapa al frente de la Cofradía, desde aquel ya lejano 2006 hasta el pasado mes de junio de 2018.

Y tras el acto principal de la Fiesta Titular, se pasó a la parte más lúdica, la “Cena de Hermandad”. Presidida y bendecida por D. Felipe Cervera, sirvió para aunar lazos de amistad y fraternidad entre los asistentes, acoger y que nos conozcan mejor los “nuevos”.

Fotografías de David Beneded.

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019

Fiesta Titular 2019