Introducción a la unidad

Imagen de la actividad

Acabábamos la anterior unidad señalando que las Imágenes Sagradas alcanzaban una función plena cuando salían a la calles y podían ser contempladas desde todos los ángulos por todo aquel que quisiera acercarse a verlas. Es decir, cuando salían en procesión.

Una procesión se cataloga como un desfile religioso que involucra a personas que recorren de un lugar a otro, o bien partiendo de un sitio y volviendo a él, como muestra de su creencia y de su respectiva fe religiosa.

La palabra procesión proviene del latín procesio, que significa “camino recorrido juntos”.  Y es así que, como cofradía, lo hacemos descubriendo a Dios.

Si nos trasladamos a Semana Santa, es justo cuando nosotros ponemos en práctica dicha palabra, puesto que es el momento en el que los hermanos de nuestra Cofradía damos testimonio de fe por las calles de Zaragoza junto a nuestras imágenes, atributos e instrumentos.

En la tercera unidad de este curso online, vamos a explicar el verdadero sentido de una procesión para un cofrade y daremos a conocer el motivo de cada una de las procesiones que realiza nuestra cofradía.