Inicio

PRESENTACIÓN

¡BIENVENID@ A LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE!

Antes de nada, te queremos dar la bienvenida agradeciéndote que hayas aceptado participar en esta pionera iniciativa formativa dando muestras de tu interés, ganas y cariño por la Cofradía. No importa cuáles hayan sido los motivos concretos, ni si hace mucho que eres hermano (incluso si eres fundador) o si sólo llevas unos meses. Lo realmente importante es que ya estás aquí preparándote para el camino.

Formar parte de la Cofradía (a diferencia de otro tipos de asociaciones, entidades, clubes o peñas) supone emprender un camino nuevo. Es ir en busca de algo novedoso que cambia nuestras vidas. Y esa novedad sólo tiene un nombre: Jesucristo. Ser miembro de la Cofradía, ser cofrade, es sentir cada día a nuestro lado la presencia amorosa de Jesús. Descubrirlo en nuestros hermanos, hacer de esto la razón principal de nuestra existencia y dar fe de ello con el testimonio de nuestra vida.

La Cofradía, la propia Iglesia, necesita cofrades preparados y con las ideas claras.

Y cuando se lleva ya un tiempo en la Cofradía no se puede ser, vivir y sentir del mismo modo que si nos acabaran de imponer la medalla. Como tampoco basta a estas alturas, dar razón de nuestra fe, de dar respuesta de por qué somos cofrades con lo que aprendimos en la infancia o con lo que nos dijeron en aquellas reuniones de aspirantes. «Cuando yo era niño –nos confiesa san Pablo– , hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas del niño» (1 Cor 13,11).

Esto quiere decir que necesitamos una fe adulta, cultivada y profundizada con seriedad. Ser cofrades enraizados, emocionados, expertos, evolucionados, empáticos, ejemplares, emergentes, evangelizadores, eclesiales, eucaristícos. Palabras todas ellas que empiezan por la letra “e” que definen claramente lo que significa el término “e-cofrade” que hemos acuñado para titular este proyecto.

En esta primera experiencia formativa no te vamos a presentar teorías elaboradas con astucia, ni una operación de “marketing” para hacer más creíble y “vendible” la Cofradía. Tampoco es un erudito estudio donde consultar la historia de nuestra entidad o de nuestro patrimonio. No tratamos de convencerte de nada ni tampoco somos tan pretenciosos como para creer que estas sencillas unidades, que para muchos de vosotros estarán sobradamente sabidas, son una presentación sistemática y completa de la fe y la vida cristiana.

Simplemente te ofrecemos la posibilidad de reflexionar sobre cómo emprender ese camino, de cómo adentrarte, a través de la Cofradía, en esa “novedad de vida, traída por Cristo y vivida por sus discípulos”.


    E-LEARNING

    Cursos para que, como hermano de la Cofradía, puedas dar razón de tu fe

    A TU RITMO

    Elabora tu propio horario en función de tus compromisos y decidiendo tu propio ritmo

    MULTIDISPOSITIVO

    Acceso desde PC, portátil, tablet o smartphone que tenga conexión a internet

    INTERACTIVO

    Podrás compartir las dudas con tus tutores y participar en actividades colaborativas