Pregunta clave

Imagen de la actividad

¿Qué sientes al contemplar las imágenes titulares de la Cofradía?

Hablar o hacer referencia a cualquier cofradía o hermandad es hacerlo, ante todo, de sus Sagrados Titulares. Por ello queremos que compartas (de manera totalmente anónima) qué significado adquieren para tí las imágenes de tu Cofradía.

Nos gustaría que nos contases qué sientes cuando estás delante de alguna de ellas y si eso que experimentas también te sucede al contemplar otras imágenes o pasos en el interior de las iglesias o en las calles durante las procesiones. ¿Las ves cómo una obra de arte? ¿te adentran en el misterio de lo que representan? ¿te invitan realmente a la oración?.

    APORTACIONES

  • Me producen respeto, admiración y modelo a seguir

  • A mí las imágenes que veo en las procesiones me invitan a reflexionar. Sobre distintas cuestiones, aunque la principal tiene que ver con la actitud ante la vida, hacia los demás y mi relación con Jesús.

  • Al mirar las imagenes siento lo que sufrió nuestro señor y au madre y veo todo lo que nos quejamos en la vida que no tiene nada que ver para lo que sufrieron ellos y sin quejarse.

  • Al mirar a Maria, veo el dolor de una Madre que sufre por su hijo, pero también la fortaleza de no dejarle solo e ir a esconderse en esos momentos tan duros. Jesús nos muestra el dolor de llevar la cruz, y nos enseña como debemos llevar nuestra cruz, y nos enseña que a través de la oración podemos llevar esta cruz, que no estamos solos.

  • El Amor de María hacia su hijo es indescriptible y nos refleja lo que es capaz de hacer el ser humano por Amor hacia el prójimo, a la vez que en la cara de Jesús ves reflejado todo el dolor que se desprende de nuestra sociedad.

  • Cercanía a Jesús y su Madre en el sufrimiento por su hijo y a su hijo soportando la humillación por los que "No saben lo que hacen". Acompañamiento a ambos por medio de la oración.

  • Cuando contemplo las Imágenes a mí me hacen parar por un momento. Llevamos una vida a toda velocidad, siempre con prisas. Al mirarlas me siento bien porque me transmiten serenidad y paz, rezando o simplemente estando ahí, enfrente de ellas. Hay una especie de conexión.

  • Veo sobretodo a Maria como sufre por su hijo, refleja el amor incondicional e inmenso de las madres, siento su pena, me emociono, me dan ganas de llorar con ella. Y jesús transmite la sensación de gran dolor no solo físico, sinó espiritual, que sintió al ver como sus semenjantes eran capaces de hacer tanto daño, fué muy valiente con su gran gesto y demostró todo su sentimiento hacia el ser humano de modo grandioso con ese sacrificio

  • Siento dolor, congoja, tristeza porque las imágenes retratan fielmente esas sensaciones y lo transmiten y por otro lado, paz, serenidad, por todo lo que padecieron por nosotros

  • Me siento intimamente unida a Jesús y María, la conversación se hace oración. Y sobre todo le doy las gracias, porque sufrieron tanto por nosotros y en especial por mí. ¡¡¡ Gracias !!!

  • Me introduce veneración por Jesús en su sufrimiento y por María al sufrir por su hijo , lo cual me induce automáticamente a la oración.

  • Me introducen en el sufrimiento que Cristo y María pasaron por nosotros llegando a la oración

  • Por una parte veo el sufrimiento, dolor, amargura que padeció Cristo por nosotros; cómo fue (y sigue estando) abandonado por todos, humillado, despreciado, asesinado. Pero por otro, veo como todos esos padecimientos y su sacrificio nos transmiten esperanza, a eso de que los últimos serán los primeros, a las bienaventuranzas a las que están llamados los que lloran, los mansos, los misericordiosos, los limpios de corazón, lo injuriados y perseguidos...

Escribe tu aportación