Introducción a la unidad

Imagen de la actividad

Hablar o hacer referencia a la Cofradía es hacerlo, ante todo, de sus Imágenes Titulares puesto que, además de conformar uno de los principales ejes de la vida de la Cofradía y una de sus razones de ser, cumplen una función catequética de primer orden.

Las imágenes sagradas constituyen en la liturgia católica un preciado símbolo, una idealización de los sagrado, una ayuda para visualizar el misterio, para hacerlo plásticamente tangible. Como señalaba el pontífice Juan XXIII, en ellas «los valores espirituales se hacen como visibles, más acomodados a la mentalidad humana, que quiere ver y palpar».

En nuestro caso concreto, la veneración se materializa hacia uno de los Misterios de la Pasión de Nuestro Señor, así como una advocación concreta de la Santísima Virgen.

En este segundo tema del curso de formación cofrade, vamos a profundizar en qué son y qué representan las imágenes sagradas en la vida del cristiano y del cofrade. Conoceremos mejor las Imágenes Titulares de la Cofradía y el modo en que nosotros nos vinculamos a Ellas, siempre en la compañía de nuestros hermanos.