MENÚ

Fotografía principal: el hermano Cetro en el transcurso de una de nuestras procesiones (fotografía de David Beneded). Fotografías secundarias: Guion y faroles, durante una de nuestras salidas procesionales; la mesa petitoria y varios hermanos realizando su turno de guardia de honor en San Felipe ante el paso titular de "Jesús de la Humillación"; hermanos participando como representantes en la procesión titular de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la VOT de San Francisco de Asís (fotografía de David Beneded).

Aproximándonos cada vez más a las fechas más relevantes de nuestra misión como cofrades, abrimos ya el plazo de solicitudes de puestos procesionales, turnos de guardia de honor y representaciones en las procesiones de otras cofradías y hermandades de cara a la próxima Semana Santa 2020, recordando lo importante que es que nos hagas llegar tu solicitud para tener en cuenta los puestos procesionales cubiertos o los posibles voluntarios para cubrir puestos pendientes.
 
La ficha de preferencias se debe rellenar y entregar en la Cofradía, en los ensayos, a cualquier miembro de la Junta o enviarla por correo electrónico a: cetro@jesusdelahumillación.org, antes del 2 de febrero de 2020.

También se puede completar el siguiente formulario on-line:

[CUMPLIMENTAR FICHA ONLINE]

Cada hermano debe rellenar una ficha con sus preferencias para los puestos procesionales, representaciones y guardias. Se puede indicar más de una preferencia para cada procesión. Los puestos procesionales se asignarán teniendo en cuenta las necesidades de cobertura y la idoneidad de la persona para ese puesto. Hay puestos muy concretos que deben ser ineludiblemente cubiertos (Guion, Faroles, Cruz In Memoriam, Cabeceros y Varas de paso…) Se precisa dar una adecuada cobertura a los puestos procesionales para el buen transcurso de las procesiones.

Para la asignación de puestos se tendrá en cuenta el orden de entrega de la ficha, en caso de varias solicitudes para el mismo puesto, representación o guardia.

Como el año anterior, se ha incluido el puesto procesional “VOLUNTARIO/A PARA PASO O ATRIBUTO”, especialmente pensado en aquellos hermanos de la Sección de Instrumentos o de la Sección de Velas que normalmente ocupan ese puesto procesional y que, debido a la falta de cobertura de alguna “vara de paso” o atributo (generalmente en la Procesión del Santo Entierro) puedan ocupar excepcionalmente otro puesto. En este caso, además de marcar la opción de “Voluntario/a” también se debe marcar la casilla de “Sección de Instrumentos” o la de “Vela o Hacha” y solamente se asignará el puesto de Paso o Atributo en caso de ser necesario.

Como bien sabéis en la Procesión del Santo Entierro procesionamos nuestros dos Pasos y para ello se necesita un mayor número de portadores. La procesión es larga y por ello deben ir debidamente cubiertos. ¡¡¡Os animamos a solicitarlo!!!!

Para las próximas procesiones, vamos a incrementar el puesto de “Bolsa de material / Ayudante Sección de Instrumentos” con dos cofrades en lugar de uno, para intentar dar una mejor cobertura a las necesidades que se vayan produciendo. También, como novedad, vamos a solicitar la colaboración de dos o tres Ayudantes para la sección de instrumentos infantil, para las tres procesiones, padres o madres de los cofrades infantiles, sin hábito, que nos ayuden en posibles incidencias que vayan surgiendo.

En cuanto a las Representaciones son voluntarias, pero muy importantes para nuestra Cofradía. Si varios hermanos solicitan la misma Representación, se asignará respetando el orden de entrega de la ficha. El número máximo recomendado de representantes será de 4 hermanos por procesión.

Podéis solicitar la participación en la procesión del Pregón, bien en el puesto de representante o en el de cordón del Guión (cofrades infantiles). La Junta Coordinadora recomienda que cada Cofradía lleve un niño por cordón. En nuestro caso, el número recomendado sería 2 niños.

Las Guardias se llevan a cabo el Jueves Santo y Viernes Santo ante los pasos o el Monumento y Sábado Santo ante el Cristo de la Cama en San Cayetano. Los turnos son de 30 minutos. Las Guardias de Honor ante nuestros Pasos son voluntarias aunque os recomendamos su petición. A los hermanos Aspirantes y a los que se les impone la capa (paso de infantiles a Aspirantes) se les asignará una Guardia en señal de presentación y respeto hacia nuestras Imágenes Titulares. Los jefes de guardia se designarán oportunamente.

Además, se puede participar en los Santos Oficios con hábito como portador de Palio o en la propia liturgia, y también en la mesa petitoria del Santo Refugio y de San Felipe. Por favor, indicad vuestras preferencias.

Podéis consultar cualquier información, aclaración o duda al respecto al Hermano Cetro, José Ignacio Giménez o por correo electrónico: cetro@jesusdelahumillacion.org.

Información facilitada por el hermano Cetro de la Cofradía, José Ignacio Giménez León.

Fotografía principal: el hermano Cetro en el transcurso de una de nuestras procesiones (fotografía de David Beneded). Fotografías secundarias: Guion y faroles, durante una de nuestras salidas procesionales; la mesa petitoria y varios hermanos realizando su turno de guardia de honor en San Felipe ante el paso titular de "Jesús de la Humillación"; hermanos participando como representantes en la procesión titular de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la VOT de San Francisco de Asís (fotografía de David Beneded).