MENÚ

 

Estimados hermanos:

En vista de los hechos que están aconteciendo y ante la declaración del estado de alarma, la Cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor, comunica lo siguiente:

La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, junto a la Delegación Episcopal de Cofradías, la Hermandad de la Sangre de Cristo y la Asamblea de Hermanos Mayores, atendiendo a las indicaciones recibidas por las Autoridades Civiles y en base al punto noveno del comunicado emitido por la Archidiócesis de Zaragoza de fecha 14 de Marzo de 2020, comunica con enorme tristeza que, teniendo en cuenta la situación de alarma sanitaria del país, quedan suspendidos todos los desfiles procesionales durante la Semana Santa 2020.

Desde la Asamblea rogamos a todos los cofrades, familiares y creyentes en general que terminen esta convulsa Cuaresma y nuestra querida Semana Santa con la espiritualidad y recogimiento de siempre en estas fechas.

Os rogamos vuestra oración por los afectados por esta Pandemia y ruegos para que esta situación sea superada cuanto antes.

Sé que es un momento triste y difícil para todos. Nuestras ilusiones se han ido al traste, pero debemos ser responsables para con nosotros mismos y con la sociedad y en estos momentos no queda otra que tomar decisiones duras.

Por ello, quiero agradeceros el esfuerzo de todos los cofrades realizado durante todos estos meses de preparaciones, sea en el grupo que sea (instrumentos, grupo de mayordomos y camareras, coro, junta de gobierno, etc). Sed fuertes y vivir la Semana Santa como si estuviésemos en la calle.

Pensad lo que somos, una Cofradía, y por tanto debemos dar fe pública. Es por ello, que ante la imposibilidad de hacerlo en la calle, desde la Junta de Gobierno vamos a hacer todo lo necesario para que todos los actos que fuéramos a realizar sean visibles a través de todos los instrumentos de que dispone la Cofradía.

Te animo a que sigas todos estos actos a través de las redes sociales de la Cofradía y de los que serás informado puntualmente.

Muchos ánimos a todos, que no decaigan. Y pensar que esto nos servirá para hacernos más fuertes como Hermanos.

Encomendémonos a la intercesión de nuestro Titular, Jesús de la Humillación, y de nuestra madre, María Santísima de la Amargura.

Recibid un cordial abrazo en Cristo Nuestro Señor,

Eduardo Sauras Moix
Hermano Mayor de la Cofradía