CURSO

CURSO BÁSICO: ¡CONOCE TU COFRADÍA, AMA TU COFRADÍA!

Es incuestionable que muchos de nosotros nos sentimos orgullosos de ser cofrades e, incluso, presumimos abiertamente de ser de “la Humillación”. Desde luego que eso está muy bien… pero, ¿alguna vez hemos reflexionado sobre el sentido y el auténtico significado de ser cofrades? ¿Realmente somos conscientes del compromiso que supone el pertenecer a la Cofradía? ¿La Cofradía solamente es una actividad más en nuestros quehaceres diarios o es algo más profundo que puede llegar a transformar nuestras propias vidas?.

La búsqueda de respuestas a todas estas preguntas es el objetivo que nos hemos marcado para este primer curso básico que vamos a desarrollar en las próximas semanas a través de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Y, como únicamente se puede amar aquello que se conoce, emprenderemos un camino de búsqueda en el que iremos conociendo los pilares fundamentales de nuestro particular carisma y de esta peculiar comunidad que es nuestra Cofradía para así, poderla llegar a amar.

¡ABIERTA LA PRIMERA UNIDAD DEL CURSO DESDE EL DÍA 7 DE MAYO!

Recordamos que este sencillo curso está abierto tanto para los hermanos de nuestra Cofradía como para todo aquel que considere que el mismo puede, de algún modo, ayudarle en su crecimiento como cofrade y como cristiano.

Y que para seguir el curso no es necesario inscribirse, ya que únicamente se solicitarán los datos identificativos mínimos necesarios para poder expedir el diploma acreditativo en el momento de realizar el test de evaluación final.


Foto de la Unidad

Comenzamos nuestro itinerario tomando conciencia de los lazos fraternales que supone el ser miembros de la misma Cofradía, es decir, de ser hermanos. Por ello, en esta primera unidad, vamos a interrogarnos sobre nuestra condición de hermanos, situaremos nuestra fraternidad en el lugar cofrade que le corresponde y descubriremos las consecuencias que derivan por ser hermanos.

Actividades abiertas desde el 07/05/2018

Foto de la Unidad

Las Imágenes Sagradas ocupan un lugar muy importante en nuestra vida y en nuestra fe. En este tema vamos a tomar conciencia de ello. En esta unidad nos preguntaremos por nuestra relación personal con las imágenes titulares de la Cofradía, situaremos el culto a las mismas en su justo lugar en nuestra fe y trataremos de comprender las consecuencias que tiene dicho culto en nuestra vida.

Actividades a partir del 14/05/2018

Foto de la Unidad

Procesionar es un modo de caminar juntos, siguiendo a Cristo en su Pasión camino de la Muerte y la Resurrección. En esta tercera unidad, pretendemos tomar conciencia de que la procesión es un símbolo de nuestra propia vida preguntándonos por el sentido más hondo de las procesiones y situando el hecho procesional en su justo lugar dentro de nuestro quehacer cofrade.

Actividades a partir del 21/05/2018

Foto de la Unidad

En la cuarta unidad y mediante una breve panorámica de la relación entre el ser humano y los símbolos, profundizaremos en el lenguaje propio de las hermandades y cofradías para ayudarnos a comprender la honda belleza de su significado. Todo con el fin de concienciarnos de que al final, tenemos que pasar de la elociencia de los símbolos a los hechos.

Actividades a partir del 28/05/2018

Foto de la Unidad

Finalmente, en la quinta y última unidad de este primer curso básico de formación cofrade, descubriremos la naturaleza de nuestros derechos y deberes como cofrades, en la gran Cofradía Universal que es la Iglesia de Cristo, comprendiendo los fundamentos jurídicos en que se basan y buscando la más completa coherencia respecto de los fines de la Cofradía.

Actividades a partir del 04/06/2018

Foto de la Unidad

Para poder conseguir el DIPLOMA ACREDITATIVO de la superación del curso, deberás completar un sencillo test de evaluación final cuyo acceso estará disponible entre los días 5 y 15 de junio.

También, una vez concluidas todas las unidades y de cara a la organización de nuevos cursos, conocer mejor vuestras necesidades y preferencias así como analizar las mejoras que podamos implementar retroalimentándonos de tus opiones, nos gustaría contar con tu colaboración cumplimentando de forma totalmente anónima la encuesta de satisfacción que hemos preparado.

EVALUACIÓN FINAL (DEL 5 AL 15 de JUNIO)