MENÚ

Acto del Sepulcro 2018

En la mañana del Sábado Santo, la Cofradía volvió a la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal para realizar su acto particular ante el “Cristo de la Cama”. Con nuestro banderín al frente, con la Junta de Gobierno, Hermano Mayor y Consiliario, tras la cariñosa acogida de los hermanos receptores de la Hermandad de la Sangre de Cristo y tras hacerles entrega de un centro floral preparado por el grupo de Camareras y Mayordomos seleccionando cuidadosamente las mejores flores que habían acompañado en sus procesiones a nuestro “Jesús de la Humillación”, nos dispusimos a orar ante Cristo en su Sepulcro.

INTRODUCCIÓN DEL HERMANO MAYOR

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

En esta mañana del Sábado Santo, los hermanos de la Cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor venimos al Santo Sepulcro de la Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo para, junto a toda la Iglesia, permanecer en vela esperando la victoria de Cristo sobre la muerte.

La misión de los cofrades es clara: como apóstoles, como discípulos de Cristo, tenemos que anunciar el Evangelio; y, además, hemos de anunciarlo haciendo el bien, ayudando al prójimo. Se trata de evangelizar y auxiliar a quien lo necesite en toda ocasión y de hacerlo sin esperar recibir absolutamente nada a cambio.

Los cofrades debemos anunciar a Jesucristo, sin complejos, sin avergonzarnos de la "Buena Noticia" que es “fuerza de salvación para el que cree”. Todos hemos de proclamar que Jesucristo y su mensaje no han perdido actualidad para el hombre moderno. Todos hemos de mostrar que el su mensaje de amor no entra en colisión con los legítimos avances de la ciencia ni con los anhelos más hondos del ser humano. ¡No tengamos miedo! ¡Vayamos y anunciemos el Evangelio!.

Id y anunciad el Evangelio... porque nadie debe quedar sin escucharlo.

Id y anunciad el Evangelio... porque a nadie se le puede negar este tesoro.

Id y anunciad el Evangelio... porque si gratis lo has recibido, gratis lo debes dar.

Id y anunciad el Evangelio... porque sus palabras son palabras de vida.?

Id y anunciad el Evangelio... porque Dios te habla a través de la Palabra.

Id y anunciad el Evangelio... porque nunca se debe ocultar.

Id y anunciad el Evangelio... porque lo que es bueno para ti, con otros lo tienes que compartir.

Id y anunciad el Evangelio... porque Dios te necesita.

Id y anunciad el evangelio... y Cristo estará contigo hasta el final de los tiempos. Porque sin Él no puedes hacer nada; porque de Él te vendrá la fuerza para anunciarlo; porque tú solo no eres nada, pero con Él lo eres todo.

DEL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS

"Las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea lo siguieron, y vieron el sepulcro y cómo había sido colocado su cuerpo. Al regresar, prepararon aromas y mirra. Y el sábado descansaron de acuerdo con el precepto".

MEDITACIÓN POR NUESTRO HERMANO CONSILIARIO

Las mujeres se han marchado. Ya no está el que habían acompañado, caminando premurosas e incansables por los caminos de Galilea. En esta tarde, les deja únicamente por compañía el recuerdo de la visión del sepulcro y de la sábana donde ahora reposa. Pobre y precioso recuerdo de los intensos días pasados. Soledad y silencio. Por otra parte, se acerca el shabbat, que invita a Israel a concluir el trabajo, como también hizo Dios cuando completó la creación, llevándola a plenitud con su bendición.

Hoy se trata de otra plenitud; por ahora escondida e impenetrable.

Un Shabbat para quedarse hoy quietos con el corazón recogido y la memoria oscurecida por las lágrimas. Para preparar también los perfumes y los aromas con los que ellas mañana, al amanecer, rendirán el último tributo a su cuerpo.

Sin embargo, con este gesto, ¿se preparan solamente a embalsamar su esperanza? ¿Y si Dios hubiera predispuesto una respuesta a su solicitud que ellas no logran ni siquiera prever, imaginar, intuir? El descubrimiento de una tumba vacía…, el anuncio de que él ya no está allí, porque ha destruido las puertas de la muerte…

PETICIONES

• Por la Iglesia para que como María, nuestra Madre,  sea imagen de la misericordia y el amor de Dios, que acoja y consuele a todos los que sufren. Roguemos al Señor

• Por los que no creen o no conocen a Cristo, para que María, nuestra Madre, nos ayude a dar testimonio del evangelio, y anunciar con nuestra vida la salvación. Roguemos al Señor

• Por todas las victimas de la violencia, la guerra , el terrorismo, para que María, nuestra Madre, sea consuelo para sus vidas y juntos podamos construir un mundo mas justo donde reine la Paz y la justicia. Roguemos al Señor

• Por nuestra Cofradía,  por todos y cada uno de nosotros, para que como tu María, seamos verdaderos discípulos de tu Hijo . Roguemos al Señor

ORACIÓN

Señor, Dios nuestro, dígnate ver y bendecir todos los gestos de las mujeres que honran en este mundo la fragilidad del cuerpo humano, que ellas rodean de dulzura y de honor.

Y a nosotros, que te hemos acompañado en este camino de amor hasta el final, dígnate protegernos, junto a las mujeres del Evangelio, en la oración y en la espera que han sido colmadas con la resurrección de Jesús, y que tu Iglesia se dispone a celebrar en el júbilo de la noche pascual.

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018

Acto del Sepulcro 2018


Fotografías cedidas a la Cofradía para su publicación por David Beneded Blázquez y Mario Gambra López.