MENÚ

Fotografías: diferentes momentos de los ensayos de la Sección de Instrumentos (fotografía principal de Juan Ramón Giménez; fotografías secundarias de Pascual Soria, David Beneded y José Manuel Portero).

Para que nuestros actos cobren la dignidad y seriedad precisas, los hermanos de la Sección de Instrumentos retan al frío invierno para preparar sus toques y marchas. Os animamos fervientemente a participar en nuestros ensayos, exaltaciones y actos procesionales. Es un esfuerzo personal, fruto del compromiso adquirido para y con nuestra Cofradía y del apoyo que, cada uno en la medida de sus posibilidades, aportemos.

Despedimos un año muy especial para todos nosotros, en él hemos celebrado nuestras primeras bodas de plata como Cofradía.

Ha sido un orgullo contar con todos vosotros para la preparación de las múltiples actividades que había preparadas para llevar a cabo en este 25 Aniversario. Por eso os invito a que sigáis participando.

Ahora toca pensar en la próxima Semana Santa: la ilusión de volver a encontrarnos en los ensayos de tambores, la necesidad de seguir avanzando JUNTOS como Cofradía y la satisfacción del trabajo bien hecho.

CESIÓN Y RECOGIDA DE INSTRUMENTOS DE LA COFRADÍA.

La entrega de instrumentos y de tarjetas ONCE, se realizará el miércoles 11 de enero en horario de 19:00 a 20:30 horas y el viernes 13 de enero también en horario de 19:00 a 20:30 horas, en en la sede de la Cofradía (plaza Ecce Homo, 1, 3º Dcha). Si alguna persona no puede venir a recoger el instrumento ese día, debe contactar con la Vocal de Instrumentos para concretar otro momento. Las tarjetas ONCE también pueden recogerse en los ensayos, a partir del día 14 de enero.

Para los hermanos que por primera vez quieran pertenecer a la Sección de Instrumentos, la Cofradía presta un instrumento durante los dos primeros años. Para planificar la logística, las nuevas incorporaciones deben comunicarse con la Vocal de Instrumentos por correo electrónico o por teléfono indicando el nombre, edad, e instrumento que se desea tocar.

Se recuerda también que para autofinanciar la Sección de Instrumentos y para cubrir los gastos de roturas de parches, reparaciones de instrumentos o adquisición de nuevos instrumentos, si fuera necesario, os entregaremos a cada miembro de la Sección 15 tarjetas de la ONCE, al precio de 1 euro cada una (Total 15€). Estas tarjetas se pueden vender a familiares y amigos y así recuperar el importe abonado. El pago de las tarjetas debe realizarse a la entrega de las mismas.

Se recuerda también que todos los cofrades mayores de 14 años que lleven más de 2 años utilizando un instrumento propiedad de la Cofradía, deberán de pagar un alquiler de 10€ que será canjeado a su vez por 10 tarjetas de la ONCE.

CALENDARIO DE ENSAYOS.

Los ensayos, comenzarán el sábado 14 de enero de 2017, con los siguientes horarios:

- Ordinarios de procesión: Sábados de 17:15 a 19:00 horas y Domingos de 12:00 a 13:30 horas
- Exaltación infantil: Sábados de 16:30 a 17:15 y Domingos de 11:30 a 12:00
- Exaltación adultos: Sábados de 19:00 a 20:00 y Domingos de 10:30 a 12:00.

LUGAR DE ENSAYOS AUTORIZADO

El lugar de ensayos en ubica en: Parque del Agua "Luís Buñuel", Paseo de la Noria junto al Acueducto y el edificio apartahotel en construcción.


 INDICACIONES GENERALES PARA LOS ENSAYOS.

- Se ruega puntualidad.

- No se puede comer, beber ni fumar. Para ello se destinarán 10 minutos de descanso para todos.

- En los ensayos generales es obligatorio llevar guantes negros. No obstante, es recomendable llevarlos todos los días de ensayo.

- Los cofrades que por motivos laborales u otros motivos no puedan acudir a los ensayos tienen que avisar a la Vocal de Instrumentos.

INDICACIONES GENERALES PARA LAS PROCESIONES.

- Se cuidará la uniformidad. Tanto hábito como galas de instrumentos. Indispensable llevar calcetines y zapatos negros.

- Respetaremos la formación.
Si hubiera algún cambio en ella deberá comunicarse a la Vocal de Instrumentos.
Para escuchar la lectura de las estaciones del Vía Crucis deberemos girarnos por nuestra derecha, permaneciendo en el sitio designado y en silencio.

- Rotura de parches: Si se rompe algún instrumento se avisará al Hno. Cetro para que se pueda reponer por otro. Si se gastaran todos los que hay de repuesto, se deberá ocupar otro puesto procesional.

- Los niños de la Sección Infantil están a cargo de sus responsables. Ellas disponen de agua y caramelos durante la procesión. Si necesitan la ayuda de algún padre / madre se pondrían en contacto con ellos. Si algún niño/a tiene que abandonar la Sección tienen que avisar a los responsables.

 

El texto "Organización y Ensayos" ha sido incluido en www.jesusdelahumillacion.org, recogiendo las informaciones facilitadas por la Cofradía y por su vocalía de Instrumentos.

Fotografías: diferentes momentos de los ensayos de la Sección de Instrumentos (fotografía principal de Juan Ramón Giménez; fotografías secundarias de Pascual Soria, David Beneded y José Manuel Portero).